Bizcocho Bundt De Manzana
Bizcocho Bundt De Manzana hecho con manzanas frescas cortadas en cubitos, un remolino de queso crema y una simple salsa casera de caramelo que se rocía sobre cada rebanada de pastel: ¡es para morirse!
Cuando llega la temporada de manzanas, mi mayor problema es decidir cuál de mi creciente lista de recetas de manzana debo hacer. ¿Debo optar por el Crisp, el Cobbler, el Cake, el Pie o el Apple Bundt Cake? ¡Son estas decisiones difíciles las que me recuerdan que la vida es dulce!
Me encanta todo sobre este pastel Bundt de manzana, incluso lo húmedo y suave que es de las manzanas cortadas en cubitos, y el sabor a manzana canela combinado con un toque de relleno de queso crema y la salsa dulce de caramelo. ¡Es realmente uno de los mejores pasteles bundt de todos los tiempos! ¡Encuentro cualquier excusa para hacerlo, ya que siempre es el favorito de la multitud!
Sobre las manzanas:
¿Qué tipo de manzanas? ¡Cualquier manzana para hornear funcionará muy bien para este pastel de manzana! Tiendo a preferir las manzanas Granny Smith, pero también me gustan las manzanas Gala, Honeycrisp y Golden Delicious. ¡Usa tu manzana favorita o la que tengas a mano!
¿Pelar o no pelar? Para facilitar y ahorrar tiempo, me gusta usar mi pelador de manzanas Johnny para pelar y cortar las manzanas al mismo tiempo. Sin embargo, puede dejar la cáscara puesta si así lo desea, solo asegúrese de no incluir trozos grandes de cáscara.
Cómo hacer pastel Bundt de manzana:
1. Haz el Salsa de caramelo: esto se puede hacer y almacenar en el refrigerador hasta 1-2 semanas antes.
2. Hacer el relleno de queso crema: bata el queso crema hasta que quede suave, agregue el azúcar en polvo, la vainilla y el huevo y mezcle hasta que quede suave.
3. Hacer la masa de pastel: Batir la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada y la sal. Dejar de lado. Mezcle las manzanas cortadas en cubitos con jugo de limón y reserve. En otro bol mezclar el aceite y los azúcares, la compota de manzana y la vainilla. Agregue el huevo y mezcle hasta que esté bien mezclado. Agregue los ingredientes secos y las manzanas cortadas en cubitos. No mezcle demasiado.
4. Añadir relleno: Vierta la mitad de la masa uniformemente en un molde bundt engrasado y enharinado. Vierta la mezcla de queso crema en una línea a lo largo del centro de la masa (teniendo cuidado de que no toque los lados de la sartén). Coloque la masa restante encima.
5. Hornear en horno precalentado durante 60-75 minutos o hasta que al insertar un palillo en el bizcocho, éste salga limpio. Enfriar durante 5-10 minutos antes de invertir sobre una rejilla.
6. Servir con salsa de caramelo rociado encima. Guarde el pastel sobrante en el refrigerador durante 4-5 días.
Hacer con anticipación e instrucciones de congelación:
Para adelantar: La salsa de caramelo y el relleno se pueden preparar con 2 o 3 días de anticipación y guardar en el refrigerador.
Congelar: Deje que el pastel se enfríe por completo y cúbralo bien con una envoltura de plástico y papel de aluminio. Congelar hasta por 3 meses. Deje que se descongele durante la noche en el refrigerador y colóquelo en el mostrador para que alcance la temperatura ambiente antes de servir. Servir con salsa de caramelo caliente.
Considere probar estas recetas populares con manzanas:
Para la Capa de Queso Crema:
- Prepare la salsa de caramelo (se puede preparar y guardar en el refrigerador hasta 1 o 2 semanas antes).
Capa de queso crema:
- En un tazón mediano, bata el queso crema hasta que quede suave. Agregue el azúcar en polvo, la vainilla y el huevo y mezcle hasta que quede suave. Refrigere hasta que esté listo para usar (o puede prepararse con 2 o 3 días de anticipación).
Preparar pastel:
- Engrasar y enharinar un molde Bundt de 9 o 10 pulgadas. Dejar de lado. Precaliente el horno a 350 grados F.
- En un tazón mediano, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada y la sal. Dejar de lado. Mezcle las manzanas cortadas en cubitos con jugo de limón (evita que se doren) y reserve.
- En otro tazón grande, mezcle el aceite y los azúcares, luego mezcle el puré de manzana y la vainilla. Agregue el huevo y mezcle hasta que esté bien mezclado. Agregue los ingredientes secos, solo hasta que se incorporen, luego agregue las manzanas cortadas en cubitos. No mezcle demasiado. La masa será espesa.
- Vierta la mitad de la masa de manera uniforme en el molde preparado. Vierta la mezcla de queso crema en una línea a lo largo del centro de la masa (teniendo cuidado de que no toque los lados de la sartén). Coloque la masa restante encima.
- Hornee en horno precalentado durante 60-75 minutos o hasta que al insertar un palillo en el pastel, éste salga limpio. Retire del horno y enfríe durante 5-10 minutos antes de invertir sobre una rejilla.
- Una vez enfriado, cortar y servir con salsa de caramelo rociada por encima. Guarde el pastel sobrante en el refrigerador.
Hacer instrucciones por adelantado: La salsa de caramelo y el relleno se pueden preparar con 2 o 3 días de anticipación y guardar en el refrigerador.
Instrucciones de congelación: Deje que el pastel se enfríe por completo y cúbralo bien con una envoltura de plástico y papel de aluminio. Congelar hasta por 3 meses. Deje que se descongele durante la noche en el refrigerador y colóquelo en el mostrador para que alcance la temperatura ambiente antes de servir. Servir con salsa de caramelo caliente.
Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar