Bizcocho De Crema Agria
Este bizcocho de crema agria perfecto, rico y mantecoso es fácil de preparar con ingredientes simples que tiene en su cocina. Es húmedo y absolutamente delicioso, especialmente servido con una cucharada de crema batida y bayas frescas.

¿Alguna vez has escuchado de dónde viene el nombre de "bizcocho"? En el siglo XVIII, este pastel se hacía usando una libra de todos los ingredientes principales, es decir, una libra de mantequilla, una libra de azúcar, una libra de harina y una libra de huevos.
A diferencia de otros bizcochos que resultan demasiado densos y secos, este bizcocho es perfecto por su textura espesa pero húmeda y su miga tierna. El secreto para mantenerlo húmedo es usar crema agria en la masa, o puede sustituirlo por yogur griego natural con toda la grasa.
Cómo hacer bizcocho de crema agria:
- Precaliente el horno a 350 grados F. Cubra el fondo de un molde para pan de 9 × 5 ”con un trozo de papel pergamino, luego engrase el fondo y los lados del molde con aceite en aerosol antiadherente.
- En un tazón pequeño, combine la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave y esponjoso. Continúe batiendo y agregue los huevos, uno a la vez, raspando el tazón después de cada uno.
- Agregue la vainilla y la crema agria.
- Agregue lentamente la mezcla de harina, solo hasta que se combine.
- Vierta la masa en el molde preparado y hornee durante 45-60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio.

- Enfríe en la sartén durante 10 minutos, luego retírelo de la sartén y transfiéralo a una rejilla para enfriar.
Ideas para servir:
- Simple, con una taza de café.
- Nata montada y fruta.
- helados y coberturas
- Ricota endulzada con pistachos y pepitas de chocolate
- Salsa de frutas o mermelada.

Instrucciones de almacenamiento y congelación:
El bizcocho se mantendrá almacenado a temperatura ambiente durante 3 días, o en el refrigerador hasta por una semana.
Congelar: Deje que el bizcocho horneado se enfríe por completo. Envuélvalo bien en una envoltura de plástico, luego en papel de aluminio (o colóquelo en una bolsa ziplock para congelar). Congela el pan hasta por 3 meses. Descongele durante la noche en el refrigerador, luego lleve a temperatura ambiente antes de servir.
Receta
Precaliente el horno a 350 grados F. Forre el fondo de un molde para pan de 9×5'' con un trozo de papel pergamino, luego engrase el fondo y los lados del molde con aceite en aerosol antiadherente.
En un tazón pequeño, combine la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.
En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave y esponjoso. Continúe batiendo y agregue los huevos, uno a la vez, raspando el tazón después de cada uno.
Agregue la vainilla y la crema agria.
Agregue lentamente la mezcla de harina, solo hasta que se combine.
Vierta la masa en el molde preparado y hornee durante 45-60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio.
- 1 libra de fresas frescas
- 1 taza de crema batida espesa
- ¼ taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
En un tazón grande, bata la crema batida espesa durante aproximadamente 1 minuto.
Continúe batiendo mientras agrega lentamente ¼ de taza de azúcar y 1 cucharadita de vainilla.
Continúe batiendo hasta que se formen picos rígidos. Rebane el bizcocho y cúbralo con fresas frescas y crema batida.
Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar