Cupcakes Tres Leches

estos perfectos Cupcakes Tres Leches se sumergen ligeramente en una mezcla de tres leches y se cubren con crema batida y una pizca de canela. ¡Una de nuestras recetas favoritas de postres mexicanos!

Durante años me pidieron que convirtiera mi popular receta de Pastel Tres Leches en pastelitos y finalmente lo hice realidad, ¡y el resultado final se convirtió en una nueva receta de postre favorita! También convertí mi Pastel de Chocolate Alemán en Pastelitos de Chocolate Alemán.

Cupcakes Tres Leches con crema batida y una fresa encima.

📋 Aquí podrás encontrar✍

    Lo que ME ENCANTA de esta receta:

    • Porciones individuales: ¡Estas magdalenas de tres leches son el postre perfecto en porciones individuales que tiene menos calorías y la gente se vuelve loca!
    • Sin mantequilla ni aceite: Todo el tiempo me preguntan si esto es un error ("¿dónde está la mantequilla?"), ¡pero no lo es! Esta receta no está hecha con mantequilla ni aceite. La textura ligera y aireada proviene de las claras de huevo batidas, y la mezcla de tres leches vertida sobre las magdalenas agrega la dulzura perfecta.

    Cómo hacer pastelitos de tres leches:

    1. Combine los ingredientes secos: En un tazón mediano combine la harina, el polvo de hornear y la sal.

    2. Separar los huevos colocando las yemas y las claras en dos tazones separados. Agregue ¾ de taza de azúcar al tazón con las yemas de huevo y mezcle a alta velocidad hasta que las yemas estén de color amarillo pálido. Agregue ⅓ de taza de leche y vainilla y revuelva para combinar. Use batidores eléctricos para batir las claras de huevo a alta velocidad, agregando gradualmente el ¼ de taza restante de azúcar mientras mezcla, batiendo hasta que formen picos rígidos.

    3. Combine y vierta en moldes para muffins: Vierta la mezcla de yema de huevo sobre la mezcla de harina y mezcle hasta que se combinen. Doble las claras de huevo en la masa suavemente hasta que se combinen. Divida la masa uniformemente entre los moldes para muffins.

    4. Hornear a 350F durante 12-16 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar por completo.

    Cuatro fotos de proceso para hacer la masa y hornear los Cupcakes Tres Leches.

    5. Haz agujeros en las magdalenas. Use un palillo de dientes largo o brochetas delgadas para perforar profundamente cada cupcake (pero tenga cuidado de no perforar los moldes de cupcake).

    6. Agregue Tres leches (tres leches): Combine la leche evaporada, la leche condensada azucarada y la leche entera en un tazón pequeño. Coloque lentamente 2 cucharadas de la mezcla de leche sobre cada cupcake.

    Dos fotos de proceso para hacer agujeros y verter la mezcla de tres leches sobre pastelitos de tres leches.

    7. Refrigerar las magdalenas durante al menos 1 hora o toda la noche, para permitir que absorban la leche.

    8. Cubra con crema y sirva.Mientras tanto, bata la crema espesa, el azúcar y la vainilla hasta que estén firmes. Cuchara un poco sobre la parte superior de cada cupcake. Espolvorea con canela y agrega rodajas de fresa fresca, si lo deseas. ¡Disfrutar!

    Pastelitos de tres leches cubiertos con crema batida y canela, alineados en una bandeja para hornear.

    Hacer con anticipación e instrucciones de congelación:

    Para adelantar: Prepare los cupcakes con 1 o 2 días de anticipación (haciéndolos hasta el paso 8 de la receta) y guárdelos tapados en el refrigerador. (No les hagas agujeros todavía).

    Congelar: Haz cupcakes hasta el paso 8 y deja que se enfríen por completo. No les hagas agujeros todavía. Guárdalos en una bolsa segura para el congelador durante 2 o 3 meses. Deja que se descongelen por completo, luego haz agujeros y vierte la mezcla de leche. sobre ellos.

    Receta

    • Precaliente el horno a 350 grados F. Cubra un molde para muffins estándar con papel de aluminio (no use papel de aluminio estándar; la mezcla de leche se empapará).
    • En un tazón mediano combine la harina, el polvo de hornear y la sal. Separar los huevos, colocando los huevos en un bol y las claras en otro.
    • Agregue ¾ de taza de azúcar al tazón con las yemas de huevo y mezcle a alta velocidad hasta que las yemas estén de color amarillo pálido. Agregue ⅓ taza de leche y vainilla y revuelva para combinar.
    • Vierta la mezcla de yema de huevo sobre la mezcla de harina y revuelva suavemente hasta que se mezclen (no mezcle demasiado).
    • Use batidores eléctricos para batir las claras de huevo a alta velocidad. Poco a poco agregue el ¼ de taza de azúcar restante mientras mezcla y continúe batiendo hasta obtener picos rígidos.
    • Doble las claras de huevo en la masa hasta que se mezclen.
    • Divide la masa entre los moldes para muffins. (Los lleno ¾ de su capacidad y puedo obtener alrededor de 22 pastelitos).
    • Hornee durante 12-16 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar por completo.
    • Use un palillo de dientes largo o brochetas delgadas para perforar agujeros profundamente en cada cupcake (con cuidado de no atravesar los revestimientos de cupcake).
    • Combine la leche evaporada, la leche condensada azucarada y la leche entera en un tazón pequeño.
    • Coloque lentamente 2 cucharadas de la mezcla de leche sobre cada cupcake.
    • Refrigere las magdalenas durante al menos 1 hora o toda la noche, para permitir que absorban la leche.
    • Justo antes de servir, bata la crema espesa, el azúcar y la vainilla hasta que formen picos rígidos. Cuchara un poco sobre la parte superior de cada cupcake. Espolvorea con canela y agrega rodajas de fresa fresca, si lo deseas. ¡Disfrutar!
    Para adelantar: Prepare los cupcakes con 1 o 2 días de anticipación (haciéndolos hasta el paso 8 de la receta) y guárdelos tapados en el refrigerador. (No les hagas agujeros todavía).
    Congelar: Haz cupcakes hasta el paso 8 y deja que se enfríen por completo. No les hagas agujeros todavía. Guárdalos en una bolsa segura para el congelador durante 2 o 3 meses. Deja que se descongelen por completo, luego haz agujeros y vierte la mezcla de leche. sobre ellos.

    Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar

    Chocolate-Bolleria.Es Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información Más información

    X