Panecillos Snickerdoodle
Suave y tierno Panecillos Snickerdoodle con un topping de canela y azúcar representan mi galleta favorita, en forma de muffin!

Estos muffins de snickerdoodle definitivamente ocupan un lugar destacado en mi lista de indulgencias y se disfrutan deliciosos por postre o desayuno. Me encanta duplicar el lote y meter los extras en el congelador.
Cómo hacer muffins de Snickerdoodle:
1. Hacer masa: Bate la mantequilla y el azúcar en un tazón grande, agrega el huevo, la vainilla, la leche y el yogur griego y mezcla hasta que se combinen. Agregue los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, canela y sal) y doble, con cuidado de no mezclar demasiado.

2. Hornee en un molde para muffins. Llene cada molde para muffins aproximadamente 2/3 de su capacidad. Hornee a 375ºF durante unos 15-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio (o con unas pocas migajas húmedas).
3. Agregue la cobertura de azúcar y canela: Una vez que los muffins estén fuera del horno y se hayan enfriado por solo unos minutos, use una brocha de repostería para cepillar una capa delgada de mantequilla derretida sobre cada muffin, luego espolvoree con azúcar de canela.

Instrucciones de congelación:
Deje que se enfríe por completo, luego congele en un recipiente seguro para el congelador durante 3 meses. Descongele a temperatura ambiente o en el microondas durante unos segundos, hasta que esté tibio.
Recetas de muffins más populares:
Receta
- Precaliente el horno a 375 grados F. Rocíe generosamente un molde para muffins estándar con aceite en aerosol antiadherente. Dejar de lado.
- Agregue la mantequilla y el azúcar granulada a un tazón grande o al tazón de una batidora de pie. Batir juntos durante unos 2 minutos, hasta que quede suave y bien combinado.
- Añadir huevo. Agregue la vainilla, la leche y el yogur griego y mezcle hasta que se combinen.
- Agregue la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal y mezcle con una espátula de goma, hasta que se mezclen. No mezcle demasiado.
- Vierta la masa en moldes para muffins preparados, llenando cada uno aproximadamente 2/3 de su capacidad.
- Hornee en horno precalentado durante unos 15-20 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio (o con solo unas pocas migajas húmedas).
- Deje que se enfríe en el molde para muffins durante uno o dos minutos antes de retirarlo a una rejilla para enfriar.
- Mientras se hornean los muffins, derrita la mantequilla para la cobertura.
- En un recipiente pequeño separado, mezcle el azúcar granulada y la canela.
- Una vez que los muffins estén fuera del horno y se hayan enfriado por solo unos minutos, use una brocha de repostería para aplicar una fina capa de mantequilla derretida sobre cada muffin.
- Espolvorea generosamente con la mezcla de azúcar y canela. (También puede sumergir las tapas de los panecillos en la mantequilla derretida, seguida del azúcar, pero he descubierto que se ven más bonitas cuando usa una brocha de repostería y luego espolvorea el azúcar).
Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar