Pastel de avena de la abuela
Mi Pastel de avena de la abuela es un pastel a la antigua elaborado con copos de avena y una deliciosa cobertura de coco y almendras. Como dicen, "un viejo, pero un bueno"!
¡Esta receta proviene directamente de la caja de recetas de mi abuela y ha sido una de las favoritas de nuestra familia durante décadas! Otras recetas que me encantan que vinieron de mi abuela incluyen: pudín de arroz al horno, pastel de manzana fresco y zapatero de durazno.
Pastel de avena de la abuela
¡Tengo tanto amor por este delicioso pastel! Está en una liga propia en cuanto a sabor: es excepcionalmente delicioso, ¡y la mayoría de las personas no lo han probado antes y se vuelven locos por él! Creo que la mejor parte es la cobertura de coco y almendras que se asa al final. Agrega un crujido dulce que combina muy bien con el pastel de avena extra húmedo.
Cómo hacer un pastel de avena perfecto:
- agregar avena y mantequilla a un tazón y vierta agua hirviendo encima. Dejar de lado.
- Combina los ingredientes húmedos. En un tazón, combine los huevos, el azúcar moreno y el azúcar blanco y bata bien.
- Combina los ingredientes secos. En un recipiente aparte, tamice la harina, la canela, el bicarbonato de sodio, la nuez moscada y la sal. Agregue al tazón con la mezcla de azúcar húmeda y revuelva para combinar.
- agregar avena mezcla y revuelve para combinar.
- Hornear durante unos 35 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio.
- Haz el glaseado de coco. Mientras se hornea el pastel, prepare la cobertura combinando todos los ingredientes en un tazón.
- Asar. Retire el pastel del horno y enciéndalo a fuego alto. Extienda la cobertura de manera uniforme sobre el pastel tibio y colóquelo debajo del asador durante 2-3 minutos o hasta que el coco esté dorado.
Hacer pastel de avena con anticipación:
Este pastel definitivamente se puede hacer con anticipación. De hecho, sabe igual de bien si no se prepara mejor con un día de anticipación. Deje que se enfríe a temperatura ambiente y guárdelo en el mostrador herméticamente, cubierto con papel de aluminio.
DOS cosas que diferencian esta receta de las demás:
- Sin avena de cocción rápida.Notarás que muchas recetas requieren avena rápida. Creo que el verdadero pastel de avena a la antigua merece copos de avena a la antigua. Además, la textura y el sabor son mejores con los copos de avena.
- Cobertura de coco y almendras.Me encanta el sabor y el crujido de las almendras picadas en la cobertura. También podría usar nueces (las nueces se usaban más a menudo en los días de mi abuela), pero me gustan más las almendras para este pastel.
Receta
- Precaliente el horno a 350 grados F. Engrase un molde de 9x13'' con spray antiadherente para cocinar.
- Agregue la avena y la mantequilla a un tazón y vierta agua hirviendo encima. Dejar de lado.
- En un tazón, combine los huevos, el azúcar moreno y el azúcar blanco y mezcle bien.
- En un recipiente aparte, tamice la harina, la canela, el bicarbonato de sodio, la nuez moscada y la sal.
- Agregue al tazón con huevos y azúcares y revuelva para combinar.
- Agregue la mezcla de avena y revuelva para combinar.
- Hornee por unos 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio.
- Mientras se hornea el pastel, prepare la cobertura combinando todos los ingredientes en un tazón.
- Retire el pastel del horno y enciéndalo a fuego alto.
- Extienda la cobertura de manera uniforme sobre el pastel tibio y colóquelo debajo del asador durante 2 a 4 minutos o hasta que el coco esté dorado.
¡Este pastel sabe muy bien hecho con 1 o 2 días de anticipación, si lo deseas! ¡Es perfecto para llevar a comidas compartidas y fiestas!
Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar