Pastel de café con moras
Lo mejor Pastel de café con moras la receta es suave y húmeda con un delicioso relleno de streusel. ¡Disfrútalo para el desayuno o el postre!
Si te encanta el pastel de café, ¡asegúrate de probar mi pastel de café con crema agria y mi pastel de café con manzana!

Esta receta de Blueberry Coffee Cake es muy fácil y para la que normalmente siempre tengo los ingredientes. Lo disfrutamos para el desayuno, el brunch o el postre, y es perfecto para servir en despedidas de soltera o baby shower. Las bayas agregan un componente delicioso y brillante, en comparación con un pastel de café tradicional.
Cómo hacer pastel de café con arándanos:
Mezcla el azúcar y la manteca en un tazón grande para mezclar o una batidora de pie, hasta que estén bien cremosos. Agregue los huevos, la leche y la vainilla hasta que se mezclen.
Mezclar ingredientes secos en un recipiente aparte; harina de polvo de hornear y sal. Agregar a la mezcla cremosa. y luego agregue los arándanos (la masa será espesa). Verter rebozar en un molde engrasado de 9×13 pulgadas.

Relleno Streusel: Combine los ingredientes de cobertura y espolvoree sobre la parte superior de la masa en la sartén.

Hornear a 375 F durante 35-45 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Dejar que se enfríe antes de servir.
Atender con café, té o incluso con una bola de helado!

Instrucciones anticipadas y de congelación:
Para avanzar: Haga la masa como se indica y vierta en el molde preparado. Cubra y guarde en el refrigerador durante unas horas hasta toda la noche. Retire del refrigerador y deje reposar 30 minutos antes de agregar la cobertura de streusel y hornear.
Congelar: Deje que el pastel se enfríe por completo, luego envuélvalo bien en una envoltura de plástico y luego en papel de aluminio. Congelar hasta por 3 meses. Deje que alcance la temperatura ambiente antes de servir.
Variaciones de recetas:
- Pastel de café con limón y arándanos: Agregue 1 cucharada de ralladura de limón fresco a la masa.
- Pastel de café con crema agria y arándanos: Sustituya la mitad de la cantidad de leche por crema agria.
- Pastel de café con arándanos y suero de leche: Sustituya la mitad de la cantidad de leche por suero de leche.
Receta
Agregue el azúcar y la manteca vegetal a un tazón grande para mezclar o una batidora de pie y mezcle hasta que estén bien mezclados. Agregue los huevos, la leche y la vainilla y mezcle hasta que se combinen.
En un recipiente aparte, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal, luego agréguelos a la mezcla cremosa. Agregue los arándanos. La masa será espesa.
Vierta la masa en un molde engrasado de 9 × 13 pulgadas. Combine los ingredientes de cobertura y espolvoree sobre la parte superior de la masa en la sartén.
Hornee a 375 grados durante 35-45 minutos. No hornees demasiado o el pastel se secará. Enfriar antes de servir.
Sirva con café o té, o incluso con una bola de helado.
- Pastel de café con limón y arándanos: Agregue 1 cucharada. ralladura de limón fresco en la masa.
- Pastel de café con crema agria y arándanos: Sustituya la mitad de la cantidad de leche por crema agria.
- Pastel de café con arándanos y suero de leche: Sustituya la mitad de la cantidad de leche por suero de leche.
Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar