Pastel de calabacín con glaseado de queso crema
Anticuado Pastel De Calabacín ¡Con glaseado de queso crema es uno de mis favoritos de todos los tiempos! El postre de verano perfecto para aprovechar los restos de calabacín.
Introducir verduras en los postres es el truco más antiguo del libro, ¡especialmente cuando quieres pasteles extra húmedos y deliciosos! Si esta es una tendencia que aprecias, no te pierdas mis muffins de zanahoria, pan de calabacín o pastel de zanahoria.
Lo que ME ENCANTA de este pastel de calabacín:
- Sin problemas: No me malinterpreten, definitivamente hay un momento y un lugar para los pasteles elegantes en capas (como el chocolate alemán o el pastel de frambuesa y chocolate), pero no hay nada como la facilidad de un pastel hecho en un molde de 9×13”.
- El glaseado de queso crema es el acompañamiento perfecto en sabor y textura cremosa.
- Escabullirse en las verduras: No diría que este pastel es saludable, ¡pero es bueno saber que puedo colar 2 tazas enteras de calabacín rallado y mis hijos nunca lo notarían!
Cómo hacer pastel de calabacín:
1. Combine los ingredientes húmedos: Agregue aceite y azúcares a un tazón y bata bien para combinar. Agregue la piña, los huevos, la vainilla y la crema agria. *Utilice huevos a temperatura ambiente ya que emulsionan mejor en la masa. Coloque los huevos en agua tibia durante unos 10 minutos antes de romperlos.
2. Agregue el calabacín. Deje la cáscara sobre el calabacín cuando lo ralle. Mídalo, luego recójalo en una toalla de papel y exprima suavemente un poco del líquido sobre el fregadero.
3. Combina ingredientes secos. Mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Agregue a la mezcla húmeda, revolviendo solo hasta que se mezclen.
4. Agregue a la sartén y hornee. Vierta la masa en el molde preparado y hornee a 350ºF durante 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
5. Cubra con glaseado de queso crema. Deje que se enfríe completamente antes de glasear.
Instrucciones anticipadas y de congelación:
Para avanzar: El pastel se puede hornear y glasear, almacenar en el refrigerador, con 1 o 2 días de anticipación.
Congelar: Congele el pastel de calabacín glaseado o sin glasear hasta por 2 meses. Cubra bien con una envoltura de plástico y papel de aluminio antes de congelar. Descongele en el refrigerador durante la noche.
Receta
- Precalentar el horno a 350 grados. Engrasa un molde para hornear de 9x13''.
- Agregue aceite, azúcar granulada y morena a un tazón y bata bien para combinar. Agregue la piña, los huevos, la vainilla y la crema agria. Agregue el calabacín rallado.
- En un tazón separado, mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Agregue a la mezcla húmeda, revolviendo solo hasta que se mezclen.
- Vierta la masa en el molde preparado y hornee durante 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje que se enfríe completamente antes de glasear.
Crema de queso glaseado:
- Agregue el queso crema y la mantequilla a un tazón y mezcle hasta que esté pálido y esponjoso. Agregue el azúcar en polvo y la vainilla y bata hasta que quede esponjoso, unos 3-4 minutos más.
- Extienda el glaseado sobre el pastel enfriado. Espolvorea un poco de azúcar con canela encima, si lo deseas.
Instrucciones anticipadas: El pastel se puede hornear y glasear, almacenar en el refrigerador, con 1 o 2 días de anticipación.
Instrucciones de congelación: Congele el pastel de calabacín glaseado o sin glasear hasta por 2 meses. Cubra bien con una envoltura de plástico y papel de aluminio antes de congelar. Descongele en el refrigerador durante la noche.
Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar