Pastel de chocolate alemán
La MEJOR casera Pastel de chocolate alemán con capas de glaseado de nuez de coco y glaseado de chocolate. ¡Este pastel es increíble!

¿Qué es el pastel de chocolate alemán?
El nombre de pastel de chocolate alemán es un poco engañoso, ya que en realidad no es un postre alemán y, tradicionalmente, el pastel es un pastel de color más claro con un sabor suave a chocolate y todo el pastel generalmente está cubierto con glaseado de nuez de coco. La versión de mi familia es un pastel de chocolate con glaseado de chocolate que cubre el pastel y glaseado de coco encima y en el centro del pastel. En serio, este pastel es inmejorable, ¡especialmente si eres un amante del chocolate!
Cómo hacer pastel de chocolate alemán:
1. Hacer la tarta de chocolate: Combine los ingredientes secos (azúcar, harina, cacao, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal). Combine los ingredientes húmedos (huevos, suero de leche, aceite y vainilla). Mezcle y revuelva en agua hirviendo.
2. Hornee a 375°F: Vierta la mezcla en moldes para hornear redondos preparados de 8 o 9 pulgadas. También me gusta cortar un trozo redondo de cera o papel pergamino para el fondo del molde, para asegurarme de que el pastel salga fácilmente.
3. Haz el glaseado de chocolate alemán: Combine el azúcar moreno, el azúcar granulada, la mantequilla, las yemas de huevo y la leche evaporada en una cacerola y hierva la mezcla a fuego medio. Remueve constantemente hasta que la mezcla espese. Retire del fuego y agregue la vainilla, las nueces y el coco. Deje que se enfríe por completo antes de colocarlo en capas sobre el pastel.
4. Haz glaseado de chocolate: Derrita la mantequilla, agregue el cacao en polvo, agregue lentamente el azúcar en polvo y la leche, batiendo hasta obtener una consistencia para untar. Agregue una pequeña cantidad de leche adicional, si es necesario para diluir el glaseado, o un poco de polvo adicional, hasta alcanzar la consistencia deseada. Agregue la vainilla.
5. Montar: Coloque una de las rondas de pastel en su soporte o plato para servir. Extienda una capa delgada de glaseado de chocolate sobre la capa de pastel y luego vierta la mitad del glaseado de coco encima, esparciéndolo en una capa suave. Deje aproximadamente ½ pulgada entre el relleno y el borde del pastel. Apila la segunda ronda de pastel encima. Suave glaseado de chocolate sobre todo el pastel. Coloque el glaseado de coco restante encima del pastel.
Consejos profesionales:
Use ingredientes a temperatura ambiente. Deje correr agua caliente sobre los huevos para que alcancen la temperatura ambiente. Introduce el suero de leche en el microondas durante unos segundos. ¡Realmente hace la diferencia!
¡Decorar pasteles es fácil! Usé una punta Wilton 2D para los remolinos en la parte superior de este pastel, pero también me encanta la punta Wilton 1M. Yo uso ambas puntas con una manga pastelera reutilizable Ateco flex 14”. Esos tres elementos son mis favoritos para decorar pasteles y magdalenas.
Instrucciones anticipadas y de congelación:
Para avanzar: Ambos glaseados (coco y chocolate) se pueden preparar con anticipación y colocar en un recipiente tapado en el refrigerador. El glaseado de coco durará de 1 a 2 semanas, dependiendo de la frescura de los ingredientes utilizados. El glaseado de chocolate se mantendrá durante 2-3 semanas. Retira los glaseados del refrigerador una hora antes de que estés listo para glasear el pastel, para darles tiempo de alcanzar la temperatura ambiente.
Congelar: Después de hornear las capas de pastel, déjelas enfriar. completamente, luego envuélvalos bien en una envoltura de plástico y pegue cada capa en una bolsa ziplock para congelar. Congelar hasta por tres meses. Congele los pasteles cuando estén congelados, ¡son mucho más fáciles de congelar de esta manera! El pastel de chocolate alemán ensamblado también se puede congelar, cubrir bien, durante 2-3 meses (recomiendo cortar el pastel y envolver cada rebanada muy bien en una envoltura de plástico, luego colocarlo en un recipiente apto para el congelador, para obtener mejores resultados). Deje que alcance la temperatura ambiente antes de servir.
Para el Pastel:
- Mezcle el azúcar, la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande. En un recipiente aparte, combine los huevos, el suero de leche, el aceite y la vainilla y mezcle bien. Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcle para combinar. Agregue agua hirviendo (la masa será muy delgada). Vierta la mezcla en los moldes preparados.
- Hornee durante 25 a 35 minutos (dependiendo del tamaño de su molde para pastel. El molde de 9'' tarda menos tiempo en hornearse) o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio o con pocas migajas. Enfríe 5 minutos en la sartén y luego inviértalo sobre rejillas de alambre para que se enfríe por completo.
Para el glaseado de chocolate alemán:
- En una cacerola mediana, agregue el azúcar moreno, el azúcar granulada, la mantequilla, las yemas de huevo y la leche evaporada. Revuelva para combinar y llevar la mezcla a ebullición baja a fuego medio. Revuelva constantemente durante varios minutos hasta que la mezcla comience a espesar.
- Retire del fuego y agregue la vainilla, las nueces y el coco. Deje que se enfríe por completo antes de colocarlo en capas sobre el pastel.
Para el glaseado de crema de chocolate:
- Mantequilla derretida. Agregue el cacao en polvo. Alternativamente, agregue azúcar en polvo y leche, batiendo hasta obtener una consistencia para untar. Agregue una pequeña cantidad de leche adicional, si es necesario para diluir el glaseado, o un poco de polvo adicional, hasta alcanzar la consistencia deseada. Agregue la vainilla.
Asamblea de la torta:
- Coloque una de las rondas de pastel en su soporte o plato para servir.
- Extienda una capa delgada de glaseado de chocolate sobre la capa de pastel y luego vierta la mitad del glaseado de coco encima, esparciéndolo en una capa suave. Deje aproximadamente ½ pulgada entre el relleno y el borde del pastel.
- Apila la segunda ronda de pastel encima. Suave glaseado de chocolate sobre todo el pastel.
- Coloque el glaseado de coco restante encima del pastel.
Instrucciones anticipadas: Ambos glaseados (coco y chocolate) se pueden preparar con anticipación y colocar en un recipiente tapado en el refrigerador. El glaseado de coco durará de 1 a 2 semanas, dependiendo de la frescura de los ingredientes utilizados. El glaseado de chocolate se mantendrá durante 2-3 semanas. Retira los glaseados del refrigerador una hora antes de que estés listo para glasear el pastel, para darles tiempo de alcanzar la temperatura ambiente.
Instrucciones de congelación: Después de hornear las capas de pastel, déjelas enfriar. completamente, luego envuélvalos bien en una envoltura de plástico y pegue cada capa en una bolsa ziplock para congelar. Congelar hasta por tres meses. Escarcha los pasteles cuando estén congelados, ¡son mucho más fáciles de escarchar de esta manera! El pastel de chocolate alemán ensamblado también se puede congelar, cubrir bien, durante 2-3 meses (recomiendo cortar el pastel y envolver cada rebanada muy bien en una envoltura de plástico, luego colocarlo en un recipiente apto para el congelador, para obtener mejores resultados). Deje que alcance la temperatura ambiente antes de servir.
Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar