Pastel de chocolate Bundt
Esta fácil casera Pastel de chocolate Bundt la receta es celestial, cubierta con ganache de chocolate y mini chispas de chocolate.
Este es el postre definitivo para los amantes del chocolate, pero si te encantan los bizcochos con glaseado de queso crema, no te pierdas mi bizcocho de plátano o el bizcocho de terciopelo rojo.
Me encanta hacer bundt cakes porque son fáciles de congelar y bonitos, y también fáciles de cortar y servir. Este bizcocho de chocolate es el cielo, pero si estás buscando una versión de mezcla de pastel manipulada aún más simple, este bizcocho de chocolate también es genial.
¡Engrasar correctamente el Bundt Pan hará o romperá la receta!
¡No hay nada peor que preparar un increíble bizcocho y que se arruine porque no pudiste sacarlo del molde! Un método que me funciona TODAS las veces es engrasando la sarténA con manteca y harina.
- Acortamiento. Extienda una capa muy delgada de manteca vegetal por toda la sartén. Utilizo una bolsa de sándwich con cierre hermético, meto la mano dentro de ella y la uso para alisar la manteca en todos los bultos y grietas de la sartén. De esta manera puedo asegurarme de que toda la sartén esté cubierta de manera uniforme, en una capa delgada, y mis manos permanezcan limpias.
- Espolvorear con harina. Tome una pizca de harina y espolvoréela sobre la sartén. luego sostenga la sartén sobre el fregadero y golpéela con fuerza, moviéndola en un movimiento circular para que la harina cubra ligeramente la sartén. ¡Ahora estás listo para agregar la masa del pastel!
Si tiene alguna parte del pastel pegada al molde, podría levantarlos suavemente y colocarlos en la posición en la que habrían descansado sobre la parte superior del pastel. ¡El ganache de chocolate cubrirá cualquier imperfección y nadie lo sabrá!
Cómo hacer bizcocho de chocolate:
1. Derrita la mantequilla en una cacerola. Agrega el aceite, el cacao y el agua. Lleva la mezcla a ebullición, revolviendo constantemente.
2. Combine los ingredientes secos.
3. Agregue la mezcla caliente de mantequilla/cacao y revuelva para combinar.
4. Agregue el suero de leche, los huevos y la vainilla.
5. Agregue chispas de chocolate.
6. Vierta en el molde Bundt. Asegúrese de que la fuente esté bien engrasada. Hornear durante 45-55 minutos.
Glaseado de ganache de chocolate:
No hay nada más simple o más fácil que este ganache casero. Haz el ganache de chocolate calentando primero la crema hasta que hierva a fuego lento. Luego vierte las chispas de chocolate en la crema y déjala reposar durante unos 5 minutos. Bátelo hasta que quede suave. ¡y rocíalo sobre tu pastel de chocolate!
¡Usa una cuchara para rociarlo encima del pastel y tendrás un hermoso, simple e irresistible pastel de chocolate!
Instrucciones de preparación y congelación:
El pastel se puede hacer y glasear hasta 2 días antes de servir. El pastel se puede congelar helado o no helado. Para congelar, cúbralo ligeramente con una envoltura de plástico y congélelo en un recipiente apto para congelador hasta por 1 mes. Descongele en el refrigerador durante la noche.
Otras recetas populares de postres
Para el bizcocho de chocolate:
- Precaliente el horno a 350 grados F.
- Engrasa y enharina un molde para budín de tamaño estándar (¡asegúrate de engrasarlo muy bien para que el pastel no se pegue! Extiendo una fina capa de manteca por todo el interior del molde, luego espolvoreo un poco de harina alrededor y golpeo y agito la sartén hasta que esté cubierta uniformemente.)
- En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela, reserve.
- Agregue la mantequilla a una cacerola mediana a fuego medio. Una vez que la mantequilla se haya derretido, agregue el aceite, el cacao en polvo y el agua y hierva la mezcla, batiendo constantemente. Vierta la mezcla de mantequilla caliente en la mezcla de harina y revuelva.
- Agregue el suero de leche, los huevos y la vainilla y bata la mezcla hasta que esté bien combinado. Dobla las mini chispas de chocolate, si las usas.
- Vierta la mezcla en el molde bundt preparado y hornee de 45 a 55 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga con algunas migajas húmedas.
- Enfríe el pastel en el molde durante 5 minutos, luego inviértalo sobre una rejilla para enfriar completamente. 
Una vez que el pastel se haya enfriado, hacer ganache.
Para la ganaché:
- 
Coloque la crema en un recipiente grande apto para microondas y caliente durante aproximadamente 2 minutos, o hasta que la crema hierva a fuego lento.

- Vierta con cuidado los trocitos de chocolate en la crema y deje reposar la mezcla durante 5 minutos. Bate el chocolate y la crema hasta que quede brillante y suave, alrededor de 1 minuto. 

- Use una cuchara grande para rociar el ganache sobre el pastel enfriado. Espolvorea con las mini chispas de chocolate restantes, si lo deseas.
El pastel se puede hacer y glasear hasta 2 días antes de servir. El pastel se puede congelar helado o no helado. Para congelar, cúbralo ligeramente con una envoltura de plástico y congélelo en un recipiente apto para congelador hasta por 1 mes. Descongele en el refrigerador durante la noche.
Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar