Pastel De Chocolate Negro
Este es el Pastel De Chocolate Negro ¡de mis sueños! Pastel de chocolate casero tierno y húmedo con el mejor glaseado de chocolate oscuro, suave y rico.
Me encanta cualquier excusa para hacer un pastel decadente. Esta receta de pastel de chocolate negro es una de mis favoritas, pero también ME ENCANTA un pastel de zanahoria, un pastel de chocolate alemán, un pastel de coco con relleno de piña y un pastel de limón.
Me vuelvo loco por todo lo relacionado con el chocolate negro y no hay nada más tentador para mí que este pastel de chocolate negro. Entre el increíble, sabroso y tierno pastel casero y el rico, suave y esponjoso glaseado de chocolate negro, ¡hay TANTO que amar de este pastel!
Cómo hacer pastel de chocolate negro:
1. Prepara los moldes para pasteles: Engrase tres moldes para pasteles de 9 pulgadas. Me gusta cortar un círculo de papel pergamino para el fondo de la sartén para asegurarme de que no se pegue. Dejar de lado.
2. Hacer la tarta de chocolate:
- Combinar ingredientes secos: harina, azúcar, cacao, levadura en polvo, bicarbonato de sodio y sal.
- Añadir ingredientes húmedos: agregue la leche, el aceite, los huevos y la vainilla a la mezcla de harina y mezcle hasta que estén bien combinados. Agregue lentamente agua hirviendo a la masa de pastel y mezcle durante aproximadamente 1 minuto. Vierta la masa para pastel de manera uniforme entre los tres moldes para pastel.
- Hornear durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Permita que los pasteles se enfríen antes de glasear.
3. Haz el glaseado de chocolate amargo: Mezcle el azúcar en polvo y el cacao en polvo. En un recipiente para mezclar separado, bata la mantequilla y luego agregue gradualmente la mezcla de azúcar y cacao alternando con la crema y la vainilla, batiendo después de cada adición, hasta alcanzar la consistencia de glaseado deseada.
4. Montar: Coloque una capa de pastel de chocolate en una tabla para pasteles o en un plato. Use una espátula o el dorso de una cuchara para esparcir una capa de glaseado de chocolate negro sobre la parte superior del pastel. Agregue la segunda capa de pastel y cubra la parte superior y los lados del pastel. Opcional: use una boquilla para decorar Wilton para agregar un borde decorativo y espolvorear ligeramente chispas de chocolate.
Para ajustar el número de capas de pastel:
Tienes la opción de hacer que este pastel de chocolate negro sea un pastel de 2 capas, 3 capas o 4 capas. Para un pastel de dos capas, divide el glaseado entre dos moldes para pasteles, en lugar de tres, para hacer 2 capas de pastel más gruesas. Para un pastel de 4 capas, hornee en capas de pastel, luego corte cada pastel por la mitad, para crear 4 capas. Asegúrese de esparcir una capa de glaseado de chocolate negro entre cada uno más tarde.
Instrucciones de congelación:
Este pastel se congela bien y, de hecho, recomiendo congelar las rondas de pastel horneado con anticipación. Después de permitir que el pastel se enfríe por completo, envuelva cada pastel en una envoltura de plástico y guárdelo en una bolsa segura para congelar en el congelador durante un par de días o hasta tres meses. También puedes congelar el glaseado. Retire las rondas de pastel del congelador y congele inmediatamente. Guarde en el refrigerador y retire al mostrador unos 30 minutos antes de comer.
También puede congelar el pastel ensamblado y helado. Cúbralo lo mejor que pueda (sin romper el glaseado) con una envoltura de plástico y luego con papel de aluminio. Congele hasta por 1 semana y deje que se descongele en el mostrador durante aproximadamente 1,5 horas antes de servir.
Variaciones del pastel de chocolate amargo:
- Tarta de chocolate negro sin gluten: sustituya la harina sin gluten en una proporción de 1:1.
- Tarta de chocolate negro sin lácteos: sustituya la leche normal de la receta por la leche de soya o de almendras y la crema espesa del glaseado. Sustituya una mantequilla sin lácteos en el glaseado.
- Torta vegana de chocolate: haga sustitutos sin lácteos y sustituya los huevos por tres huevos de linaza o ¾ de taza de yogur natural.
Para el pastel:
- Precaliente el horno a 350º F. Engrase tres moldes para pastel de 9 pulgadas (también me gusta cortar un círculo de papel pergamino para el fondo del molde para asegurarme de que el pastel no se pegue). Dejar de lado.
- En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
- Agregue la leche, el aceite, los huevos y la vainilla a la mezcla de harina y mezcle hasta que estén bien combinados.
- Agregue lentamente agua hirviendo a la masa de la torta, mientras revuelve. Batir a alta velocidad durante aproximadamente 1 minuto. La masa será muy delgada.
- Vierta la masa para pastel de manera uniforme entre los tres moldes para pastel.
- Hornee durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio o con pocas migajas húmedas.
- Retire del horno y deje que se enfríe durante unos minutos antes de invertir en una rejilla para enfriar.
Para el glaseado:
- Mezcle el azúcar en polvo y el cacao en polvo. En un tazón para mezclar separado, bata la mantequilla a velocidad media hasta que esté pálida, aproximadamente 2 minutos.
- Agregue gradualmente la mezcla de azúcar/cacao alternando con la crema y la vainilla, batiendo después de cada adición, hasta alcanzar la consistencia de glaseado deseada.
- Bate a alta velocidad durante 3 minutos, hasta que quede esponjoso.
Armar el pastel:
- Coloque una capa de pastel de chocolate en una tabla para pasteles o en un plato. Use una espátula o el dorso de una cuchara para esparcir una capa de glaseado de chocolate negro sobre la parte superior del pastel. Agregue la segunda capa o pastel y cubra la parte superior y los lados del pastel.
- Opcional: use una punta de decoración Wilton para agregar un borde decorativo y agregar chispas de chocolate.
También puede congelar el pastel helado ensamblado. Cúbralo lo mejor que pueda (sin romper el glaseado) con una envoltura de plástico y luego con papel de aluminio. Congele hasta por 1 semana y deje que se descongele en el mostrador durante aproximadamente 1,5 horas antes de servir.
Variaciones del pastel de chocolate amargo:
- Tarta de chocolate negro sin gluten: sustituya la harina sin gluten en una proporción de 1:1.
- Tarta de chocolate negro sin lácteos: sustituya la leche normal de la receta por la leche de soya o de almendras y la crema espesa del glaseado. Sustituya una mantequilla sin lácteos en el glaseado.
- Torta vegana de chocolate: haga sustitutos sin lácteos y sustituya los huevos por tres huevos de linaza o ¾ de taza de yogur natural.
Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar