Pastel de ciruela

Esto FÁCIL Pastel de ciruela ¡La receta es húmeda, deliciosa y fácil de personalizar con una variedad de frutas para que pueda disfrutarla todo el año!

¿Buscas más recetas de postres? ¡Prueba nuestra Torta Tres Leches o Panna Cotta!

Un pastel de ciruelas al horno con una rebanada cortada.

¡Hay tantas maneras de disfrutar Plum Cake, incluso tibio con helado, frío con crema batida encima, o incluso junto a su té o café de la mañana! Siéntase libre de duplicar la receta para alimentar a una multitud con una fuente de 9 × 13 y personalizarla para usar peras, duraznos, moras, arándanos o cerezas, según lo que esté en temporada. ¡Este pastel es un placer para la multitud y amado por todos!

📋 Aquí podrás encontrar✍

    Cómo hacer pastel de ciruelas:

    Batir los ingredientes secos: harina, polvo para hornear, canela, nuez moscada, jengibre, clavo y sal.

    Harina, polvo de hornear, sal, canela, nuez moscada, clavo y jengibre agregados a un tazón para mezclar.

    Crema juntos mantequilla y ¾ de taza de azúcar en otro tazón o batidora de pie durante varios minutos, hasta que esté pálida y esponjosa. Agregue el huevo, la vainilla y el extracto de almendras y mezcle hasta que se combinen.

    Un tazón para mezclar con mantequilla cremosa y azúcar y un huevo y extractos agregados encima.

    Combinar: Agregue la mitad de la mezcla de harina, luego la mitad de la leche y bata a baja velocidad hasta que quede suave. Agregue la leche restante, luego la harina restante.

    Ingredientes húmedos y secos combinados en un tazón para hacer una masa para pastel de ciruelas.

    Masa suave en una capa uniforme en una sartén engrasada. Coloque las ciruelas encima, con la piel hacia arriba, en un patrón circular.

    Masa de pastel de ciruelas en un molde desmontable con ciruelas maduras en rodajas agregadas encima.

    Hornear durante 50-70 minutos (dependiendo de lo jugosa que esté la fruta), hasta que esté dorada por encima y al introducir un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio. Enfriar en la sartén durante 10 minutos. Pase un cuchillo por los bordes del molde y luego retire el borde desmontable. Enfríe completamente antes de rebanar y servir.

    Atender plum cake tibio o frío, con helado de vainilla o nata montada, o con una taza de café o té. Almacene a temperatura ambiente o en el refrigerador durante 2-3 días.

    Una rebanada de pastel de ciruelas en un plato con una bola de helado de vainilla encima.

    Instrucciones de congelación:

    Congelar: Deje que el pastel se enfríe por completo, luego envuélvalo en una envoltura de plástico y colóquelo en una bolsa segura para congelar. Congelar hasta 3 meses. Descongele durante la noche en la encimera antes de servir.

    Variaciones de recetas:

    • Fruta diferente: Use peras, melocotones, necatarinas, albaricoques, moras, arándanos, cerezas o una combinación.
    • Leche: La leche de soja, de almendras o de coco sin azúcar también funcionaría.
    • Sin gluten: Sustituir por harina sin gluten.
    • Libre de lácteos: Sustituya la mantequilla de coco por leche de soya, almendras o coco.
    • Sartén 9×13: Doble receta para caber en un molde de 9×13.

    Receta

    • Precaliente el horno a 350°F. Engrase un molde desmontable de 8 o 9 pulgadas (o hornee en un molde para pastel de 9 pulgadas de profundidad, o en un molde para hornear redondo o cuadrado y corte y sirva desde el molde).
    • En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo de hornear, la canela, la nuez moscada, el jengibre, los clavos y la sal.
    • En otro tazón, o batidora de pie, agregue la mantequilla y el azúcar y mezcle durante varios minutos, hasta que esté pálido y esponjoso. Agregue el huevo, la vainilla y el extracto de almendras y mezcle hasta que se combinen.
    • Agregue la mitad de la mezcla de harina, luego la mitad de la leche y bata a baja velocidad hasta que quede suave. Agregue la leche restante, luego la harina restante.
    • Alise la masa en una capa uniforme en la sartén. Coloque las ciruelas encima, con la piel hacia arriba, en un patrón circular.
    • Hornear durante 50-70 minutos (dependiendo de lo jugosa que esté la fruta), hasta que esté dorada por encima y al introducir un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio. Dejar enfriar en el molde durante 10 minutos. Pase un cuchillo por los bordes de la fuente, luego retire el borde desmontable. Deje que se enfríe completamente antes de cortar y servir.
    • Sirva el pastel de ciruelas tibio o frío, con helado de vainilla o crema batida, o con una taza de café o té.
    • Almacene a temperatura ambiente o en el refrigerador durante 2-3 días.
    Instrucciones de congelación: Deje que el pastel se enfríe por completo, luego envuélvalo en una envoltura de plástico y colóquelo en una bolsa segura para congelar. Congelar hasta 3 meses. Descongele durante la noche en la encimera antes de servir.
    Ciruelas: Cualquier tipo de ciruela debería funcionar y puede usarla fresca o congelada (si está congelada, descongele primero y drene el exceso de líquido). Elija ciruelas que estén recién maduras (no demasiado maduras). En un ponche se pueden usar ciruelas moradas enteras enlatadas, escurridas, partidas por la mitad y sin hueso.
    Variaciones:

    • Fruta diferente: Use peras, duraznos, moras, arándanos, cerezas o una combinación.
    • Leche: La leche de soja, de almendras o de coco sin azúcar también funcionaría.
    • Sin gluten: Sustituir la harina sin gluten
    • Libre de lácteos: Sustituya la mantequilla de coco por leche de soya, almendras o coco.
    • Sartén 9×13: Doble receta para caber en un molde de 9×13.

    Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar

    Chocolate-Bolleria.Es Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información Más información

    X