Pastel de coco con relleno de piña
El más asombroso tarta de coco con capas de pastel de coco suave, relleno de piña y cubierto con glaseado de queso crema de coco. ¡El pastel ensamblado es algo así como una obra maestra, y podría ser uno de mis pasteles favoritos de todos los tiempos!

He alcanzado el estado de nerd de la comida por lo feliz que me hace este pastel de coco. ¡Es increíble! Me atrevo a decirlo: está al mismo nivel que el pastel de chocolate alemán ridículamente increíble de mi mamá. Es eso bien.
El pastel es increíblemente húmedo (odio esa palabra, pero debe usarse aquí) y no demasiado dulce, lo que realmente me encanta porque combina muy bien con los sabores del relleno y el glaseado de piña, sin que ningún elemento sea demasiado dulce. . Además, puedes hacer el pastel, el relleno y el glaseado con anticipación.
La receta se inspiró en este pastel de coco de A Bountiful Kitchen. Agregué glaseado de crema de mantequilla con queso crema con un chorrito de leche de coco para darle más cremosidad y toques de sabor a coco.
Cómo hacer pastel de coco:
- Mezclar Ingredientes secos: harina, polvo de hornear y sal en un bol. Dejar de lado.
- Crema de mantequilla y azúcar: en un tazón para mezclar separado, bata la mantequilla a velocidad media con batidoras eléctricas hasta que esté suave y esponjosa. Agregue azúcar y mezcle 1 minuto.
- Agrega el extracto de coco y 1 ¼ tazas de leche de coco.
- Agregue gradualmente la mezcla de harina y mezcle a velocidad media durante 2 minutos.

- En otro tazón, bata las claras de huevo hasta que se formen picos rígidos. Dobla las claras de huevo en la masa hasta que se incorporen.
- Cubra el fondo de moldes para pasteles de 8” con papel pergamino y rocíe ligeramente el fondo y los lados del molde con aceite en aerosol antiadherente. Divida la masa uniformemente entre los moldes.

- Hornee a 350 grados F de 25 a 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio.
- Retire las bandejas del horno y deje que se enfríen durante 5 minutos antes de invertirlas en una rejilla para que se enfríen por completo.
- Una vez que los pasteles se hayan enfriado, use un cuchillo de sierra afilado para cortar cada torta redonda por la mitad horizontalmente, de modo que termine con cuatro rondas delgadas de pastel.

- Mientras tanto, haz el relleno de piña y el glaseado de queso crema de coco, y luego estarás listo para armar el pastel.
Montar pastel:
Coloque una capa de pastel en un plato para servir y extienda la mitad del relleno de piña sobre él. Cubra con la segunda capa de pastel y alise un poco del glaseado de queso crema de coco en la parte superior.

Cubra con la tercera capa de pastel. Extienda el relleno de piña restante encima. Cubra con lo último de la torta. Escarcha los lados y la parte superior del pastel. Espolvorea con hojuelas de coco rallado, si lo deseas.

Para obtener los mejores resultados, refrigere el pastel durante unas horas antes de servir.

Instrucciones anticipadas y de congelación:
Este es uno de esos pasteles que realmente sabe mejor después de haber estado en el refrigerador durante al menos 4 horas, ¡y creo que sabe aún mejor el segundo día!
Me gusta preparar el pastel, el relleno de piña y el glaseado de queso crema de coco con unos días de anticipación, para que cada elemento esté listo para cuando decida armarlo. Hornea los pasteles y déjalos enfriar. completamente. Torte por la mitad, luego envuelva cada capa muy bien en una envoltura de plástico y colóquela en una bolsa ziplock para congelar. Congelar hasta por un mes. Los pasteles congelados son más fáciles de trabajar y congelar.
El relleno de piña y el glaseado de coco se pueden preparar con hasta una semana de anticipación o se pueden congelar durante varias semanas. Permita que el glaseado de coco alcance la temperatura ambiente antes de usarlo.
Tarta de coco:
Precaliente el horno a 350 grados F. Cubra el fondo de dos moldes para pasteles de 8 pulgadas con papel pergamino y rocíe el fondo y los lados del molde ligeramente con aceite en aerosol.
En un tazón, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. Dejar de lado.
En un tazón para mezclar separado, bata la mantequilla a velocidad media con una batidora manual eléctrica o una batidora de pie durante 1 minuto, hasta que esté suave y esponjosa. Agregue azúcar y mezcle 1 minuto.
Agregue 1 ¼ tazas de leche de coco y extracto de coco y mezcle.
Agregue gradualmente la mezcla de harina y mezcle a velocidad media durante 2 minutos.
En otro tazón, bata las claras de huevo hasta que se formen picos rígidos. Dobla las claras de huevo en la masa hasta que se incorporen.
Divida la masa del pastel de manera uniforme entre los moldes para pasteles preparados. Hornee a 350 grados F durante 25-35 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio o con algunas migajas húmedas.
Retire las bandejas del horno y deje que se enfríen durante 5 minutos antes de invertirlas en una rejilla para que se enfríen por completo.
Una vez que los pasteles se hayan enfriado, use un cuchillo de sierra afilado para tostar/cortar cada ronda de pastel por la mitad horizontalmente, de modo que termine con cuatro rondas de pastel delgadas.
Relleno de piña:
Agregue todos los ingredientes a una cacerola mediana a fuego medio. Revuelva bien para combinar. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la mezcla se espese y se vea "brillante", aproximadamente de 5 a 8 minutos.
Vierta el relleno en un recipiente y coloque un trozo de envoltura de plástico directamente sobre la superficie del relleno. Una vez enfriado, cubra el recipiente y refrigere hasta que esté listo para usar, hasta una semana.
Glaseado de queso crema de coco:
Batir la mantequilla y el queso crema juntos hasta que quede suave. Agregue azúcar en polvo y un chorrito de la leche de coco restante y mezcle hasta que quede suave y esponjoso, aproximadamente 3 minutos.
Agregue un poco más de leche, para diluir, o azúcar en polvo para endurecer, si es necesario, hasta que alcance la consistencia de glaseado deseada.
Agrega las hojuelas de coco, reservando algunas para espolvorear a los lados y en la parte superior del pastel, si lo deseas.
Armar:
Coloque una capa de pastel en un plato para servir. Extienda la mitad del relleno de piña sobre él. Cubra con otra capa de pastel y alise una capa de glaseado de queso crema sobre ella.
Cubra con la tercera capa de pastel. Extienda la mitad restante del relleno de piña sobre él. Cubra con la última (4ta) capa de pastel. Cubre los lados y la parte superior del pastel con glaseado de queso crema de coco. Espolvorea el exterior del pastel con coco rallado, si lo deseas.
Refrigere por lo menos 4 horas, antes de servir. (¡Sabe aún mejor al día siguiente!)
Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar