Pastel De Frambuesa Y Chocolate
Perfectamente rico y húmedo. Tarta de Chocolate con Frambuesas hecho desde cero con un delicioso glaseado de chocolate y relleno de frambuesa hecho con frambuesas frescas. ¡Es la manera perfecta de celebrar cualquier ocasión!

Esta es una de mis recetas favoritas de pastel de fiesta que hace un pastel de chocolate excelente, húmedo y delicioso que tiene un aspecto impresionante, pero es simple.
Consejos de horneado para principiantes:
Usar ingredientes a temperatura ambienteparticularmente a temperatura ambiente huevos y manteca en cualquier receta. Los ingredientes baten y emulsionan más fácilmente, lo que permite que la masa se hornee correctamente.
No mezcle demasiado: Mezclar demasiado la masa es un error común y uno de los mayores culpables de un pastel denso y seco. Una vez que combine los ingredientes húmedos y secos, use una espátula para mezclar suavemente hasta que los ingredientes estén combinados.
Cuchara medir la harina: Al medir la harina, tenga cuidado de no “empaquetarla” en la taza medidora. Use una cuchara para verter la harina en la medida y luego nivele con el dorso de un cuchillo. Demasiada harina empacada en un pastel también puede hacer que sea denso y seco.
¿Sin suero de leche? El suero de leche es un ingrediente muy fácil de hacer, ¡así que no te preocupes si no tienes ninguno a mano!
Cómo hacer pastel de frambuesa y chocolate:
1. Hacer pastel de chocolate:A Mezcle los ingredientes secos: azúcar, harina, cacao, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal. Agregue los huevos, la vainilla, el aceite, el suero de leche y bata durante 2 minutos. Agregue agua hirviendo y revuelva, teniendo cuidado de no mezclar demasiado la masa. Vierta la masa en dos moldes para pasteles de 9 pulgadas y hornee a 350 durante 30-35 minutos.
3. Hacer relleno de frambuesa: Agrega el azúcar, el agua, el jugo de limón y la maicena a una cacerola mediana a fuego medio. Revuelva bien para combinar. Agregue las frambuesas y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que las frambuesas se hayan ablandado en la salsa y la salsa se haya espesado. Deje que se enfríe completamente antes de rellenar el pastel.
4. Haz glaseado de chocolate: Combine la mantequilla y el cacao en polvo. ¡Agregue azúcar en polvo, leche y extracto de vainilla y bata hasta que quede suave y cremoso!
5. Arma tu pastel: Extienda una capa de relleno de frambuesa entre las dos capas de pastel de chocolate. Cubre el exterior del pastel con glaseado de chocolate.A Si lo desea, extienda el relleno de frambuesa restante sobre el pastel.
Para gran altitud:
Dado que la presión del aire es más baja a mayor altitud, se necesita más harina para garantizar que el pastel suba adecuadamente. Aumente la harina en 2 cucharadas si está horneando a gran altura.
Para relleno de pastel de frambuesa comprado en la tienda:
Si no desea hacer el relleno desde cero, puede usar una lata de relleno de pastel de frambuesa. (Prefiero la marca Solo).
Para el relleno de frambuesa sin semillas:
Cuece las frambuesas solo con agua y jugo de limón. Presione la mezcla a través de un colador y devuelva el jugo o la pulpa de fresa sin semillas a la sartén. Agregue el azúcar y la maicena y cocine hasta que espese.
Instrucciones de preparación y congelación:
La torta se puede hacer y armar hasta con 1 día de anticipación. Cubra y guarde a temperatura ambiente o en el refrigerador.
El glaseado de chocolate durará de 2 a 3 semanas en el refrigerador y se puede congelar de 2 a 3 meses en un recipiente apto para el congelador. Descongele durante la noche en el refrigerador y lleve a temperatura ambiente antes de glasear.
Para congelar el pastel de chocolate, cubra cada capa de pastel enfriada con una envoltura de plástico y colóquela en un recipiente apto para congelador o en una bolsa de un galón. Congelar hasta por 1 mes. ¡Creo que los pasteles congelados son más fáciles de congelar!
Pastel de chocolate:
- Precalentar el horno a 350 grados. Engrase dos moldes para hornear redondos de 8 o 9 pulgadas (también me gusta forrarlos con pergamino o papel encerado).
- Revuelva los ingredientes secos: azúcar, harina, cacao, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal.
- Agregue los huevos, la vainilla, el aceite, el suero de leche y bata durante 2 minutos. Agregue agua hirviendo, lo que hará que la masa sea muy delgada. Vierta la masa en moldes para pasteles preparados.
- Hornee durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los pasteles, éste salga limpio. Deje enfriar durante 10 minutos. Pase un cuchillo por los bordes para aflojar el pastel de los lados del molde. Invierta los pasteles en rejillas para enfriar.
- Una vez que se enfríen por completo, puede envolverlos con una envoltura de plástico y guardarlos a temperatura ambiente por un día, o puede envolverlos con una envoltura de plástico y guardarlos en una bolsa para congelar para decorarlos otro día.
Relleno de tarta de frambuesa:*
- Agrega el azúcar, el agua, el jugo de limón y la maicena a una cacerola mediana a fuego medio. Revuelva bien para combinar. Agregue las frambuesas y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que las frambuesas se hayan ablandado en la salsa y la salsa se haya espesado. Deje que se enfríe por completo antes de rellenar el pastel. (Consulte las notas para el relleno de frambuesa sin semillas).
Glaseado de chocolate:
- Combine la mantequilla y el cacao en polvo. ¡Agregue azúcar en polvo, leche y extracto de vainilla y bata hasta que quede suave y cremoso! Agregue azúcar en polvo adicional, para espesar, o leche, al glaseado, si es necesario.
Arma tu pastel:
- Coloque un pastel redondo en un plato o soporte para pasteles. Agregue la cantidad deseada de relleno de frambuesa y extiéndalo en una capa suave. Cubra con la segunda ronda de pastel. Cubre el exterior del pastel con glaseado de chocolate. Agregue frambuesas frescas encima, si lo desea.
Para relleno de frambuesa sin pepitas, cocina las frambuesas solo con agua y jugo de limón. Presione la mezcla a través de un colador y devuelva el jugo o la pulpa de fresa sin semillas a la sartén. Agregue el azúcar y la maicena y cocine hasta que espese.
Instrucciones de preparación y congelación:A
El glaseado de chocolate durará de 2 a 3 semanas en el refrigerador y se puede congelar de 2 a 3 meses en un recipiente apto para el congelador. Descongele durante la noche en el refrigerador y lleve a temperatura ambiente antes de glasear.
Para congelar el pastel de chocolate, cubra cada capa de pastel enfriada con una envoltura de plástico y colóquela en un recipiente apto para congelador o en una bolsa de un galón. Congelar hasta por 1 mes. ¡Creo que los pasteles congelados son más fáciles de congelar!
Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar