Pastel de mantequilla pegajosa original

esta casera Pastel de mantequilla pegajosa es un original de St. Louis hecho con una corteza de levadura y cubierto con una mezcla de pastel de mantequilla dulce y pegajosa.

Puede servir un pastel de mantequilla pegajoso como postre o servirlo como un tipo de pastel de café para el brunch junto con un quiche simple o una cazuela de desayuno.

Un molde de 9x13 de pastel de mantequilla pegajoso horneado con una espátula quitando un trozo.

Es una verdadera lástima que me haya llevado mudarme a Saint Louis antes de escuchar acerca de Gooey Butter Cake. ¡El material es oro puro! El pastel de mantequilla pegajoso es un pastel denso pero masticable (y ligeramente pegajoso en el centro) que se originó en Saint Louis, Missouri.

¡Me familiaricé demasiado con este delicioso postre después de vivir allí durante 6 años! ¡El pastel de mantequilla pegajoso tiene la cantidad perfecta de dulzura y nunca puedo detenerme en una sola rebanada!

📋 Aquí podrás encontrar✍

    Lo que ME ENCANTA de esta receta:

    • ¡Está hecho desde cero! Muchas recetas de "pastel de mantequilla pegajosa" usan queso crema y una mezcla para pastel amarilla. Que tragedia; Es decir no ¡Cómo se hace el pastel de mantequilla pegajoso original de Saint Louis! Este pastel de mantequilla pegajosa es una verdadera receta de panadero hecha con una corteza de levadura casera y un relleno dulce.
    • la corteza de levadura. La corteza para esta receta es esencialmente un tipo de masa, ¡pero no dejes que eso te desanime porque se hornea en una corteza que es increíble! La corteza de esta receta es lo que la distingue, y créeme, ¡te encantará!

    Pastel de mantequilla pegajoso en 6 pasos:

    1. Prueba la mezcla de levadura. Combine la levadura, el azúcar y la leche tibia. Ponga a un lado durante 5 minutos.

    2. Hacer la corteza. En una batidora de pie, mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Agregue la mezcla de levadura, el huevo, la sal y la harina y mezcle. Amasar durante 7 minutos, hasta que la masa esté suave y se haya despegado de los lados del tazón.

    3. Presione en la sartén y deje crecer. Presione la masa en un molde de 9 × 13 ”. Cubra con una toalla o una envoltura de plástico y deje crecer en un lugar cálido hasta que se duplique, aproximadamente 2 horas.

    Un tazón para mezclar con masa, luego la masa se presiona en una fuente para hornear de 9x13.

    4. Hacer la cobertura. Batir el jarabe de maíz, el agua y la vainilla. En un tazón aparte, bata la mantequilla, el azúcar y la sal. Añadir huevo. Agregue un poco de la harina, alternando con la mezcla de jarabe de maíz, hasta que ambos se combinen.

    5. Deje caer la cobertura sobre la masa/corteza. Deje caer cucharadas grandes de cobertura por toda la masa levantada. Use una espátula para alisarlo suavemente en una capa uniforme.

    6. Hornear a 350 F durante 35-40 minutos hasta que la parte superior se haya fraguado y esté dorada. El centro todavía debe verse suave cuando salga del horno. Deje que se enfríe en una rejilla de enfriamiento de alambre a temperatura ambiente. Sirva el pastel de mantequilla pegajoso espolvoreado con azúcar en polvo encima.

    La cobertura de pastel de mantequilla pegajosa se agrega a la masa en la sartén y luego se hornea.

    Para adelantar: El pastel de mantequilla pegajoso se puede preparar hasta 3 días antes, aunque creo que es mejor hacerlo el día o 1 día antes.

    Almacenar: Guarde el pastel de mantequilla pegajoso cubierto, a temperatura ambiente, durante 3-4 días o en el refrigerador hasta por 1 semana.

    Congelar: Permita que el pastel se enfríe a temperatura ambiente y luego elija un método de congelación. Me gusta cortar el pastel de mantequilla pegajosa en barras más pequeñas y colocarlas en una bolsa ziplock de congelador de un galón. De esta manera, puedo descongelar solo una pieza a la vez. También puedes congelar todo el pastel cubriendo el molde (siempre que sea de aluminio y no de vidrio) con una envoltura de plástico o papel de aluminio y guárdalo en el congelador hasta por 3 meses.

    Una espátula quita una rebanada de pastel de mantequilla pegajoso casero de una sartén blanca de 9×13.

    Receta

    • En un tazón pequeño combine la levadura, ¼ de cucharadita de azúcar y la leche tibia. Ponga a un lado durante 5 minutos.
    • En una batidora de pie, mezcle la mantequilla y 3 cucharadas de azúcar hasta que esté suave y esponjosa, aproximadamente 3 minutos.
    • Agregue la mezcla de levadura, el huevo, la sal y la harina y mezcle a fuego lento hasta que se combinen.
    • Aumente la velocidad y mezcle/amase durante unos 7 minutos, hasta que la masa esté suave y se haya despegado de las paredes del recipiente.
    • Presione la masa en una fuente para hornear de 9x13'' sin engrasar. Cubra con una toalla o una envoltura de plástico y deje crecer en un lugar cálido hasta que se duplique, aproximadamente 2 horas.

    Para la cobertura:

    • Batir el jarabe de maíz ligero, el agua y la vainilla hasta que se mezclen.
    • En un tazón aparte, mezcle la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que estén suaves y esponjosos, aproximadamente 5 minutos.
    • Agregue el huevo, raspando los lados del tazón. Agregue un poco de la harina, alternando con la mezcla de jarabe de maíz, hasta que ambos se combinen.
    • Precaliente el horno a 350 grados F.
    • Deje caer cucharadas grandes de cobertura por toda la masa levantada. Use una espátula para alisarlo suavemente en una capa uniforme.
    • Hornee durante 35-40 minutos o hasta que la parte superior se haya endurecido y esté dorada. El centro todavía debe verse suave cuando salga del horno. Dejar enfriar en una rejilla de enfriamiento de alambre a temperatura ambiente.
    • Servir espolvoreado con azúcar glass. Este pastel se disfruta mejor el día que se hace.
    Hacer con anticipación: Aunque creo que el pastel de mantequilla pegajosa se disfruta mejor el día que se hace, se puede preparar hasta 3 días antes.
    Almacenar: Guarde el pastel de mantequilla pegajoso a temperatura ambiente durante 3-4 días o en el refrigerador hasta por 1 semana.
    Congelar: Permita que el pastel se enfríe a temperatura ambiente y luego elija un método de congelación. Me gusta cortar el pastel de mantequilla pegajosa en barras más pequeñas y colocarlas en una bolsa ziplock de congelador de un galón. De esta manera, puedo descongelar solo una pieza a la vez. También puedes congelar todo el pastel cubriendo el molde (siempre que sea de aluminio y no de vidrio) con una envoltura de plástico o papel de aluminio y congela hasta por 3 meses.

    Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar

    Chocolate-Bolleria.Es Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información Más información

    X