Pastel de mousse de chocolate
Elegante, húmedo y delicioso. Pastel de mousse de chocolate receta rellena con una mousse de chocolate casera fácil y glaseado de chocolate tibio vertido encima.
¿Quieres más recetas de pasteles? ¡Prueba mi pastel de chocolate alemán, pastel de bayas o pastel de coco con relleno de piña!
Por qué me encanta este pastel de mousse fácil:
- Prepárate con anticipación – La receta de mousse de chocolate no podría ser más fácil de hacer, ¡y puedes preparar todo con anticipación!
- Elegante – ¡Lo suficientemente elegante como para impresionar a cualquier invitado, especialmente a un amante del chocolate!
- Delicioso – El pastel de chocolate es húmedo y divino. El relleno de mousse de chocolate es cremoso y combina perfectamente con el pastel. ¡Este se convertirá en tu nuevo pastel favorito!
Cómo hacer mousse de chocolate:
Hacer la mousse: Comience mezclando el cacao en polvo y el agua caliente hasta que quede suave. Derrita las chispas de chocolate en el microondas o al baño maría. Agregue la mezcla de cacao en polvo al chocolate derretido y revuelva hasta que quede suave. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Batir la nata y el azúcar en un bol grande hasta que formen picos muy firmes. Agregue el chocolate derretido enfriado y mezcle suavemente la mezcla para combinar. Refrigere hasta que esté listo para su uso.

Cómo hacer pastel de mousse de chocolate:
Hornear pastel de chocolate: Mezcle el azúcar, la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande. Agregue los huevos, la leche, el aceite y la vainilla. Batir a velocidad media durante 2 minutos. Agregue agua hirviendo y luego vierta en moldes preparados. Hornee a 350 grados durante 30-35 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. (Si no quieres hacer el pastel desde cero, puedes usar una mezcla para pastel de caja).
Reduzca a la mitad las rondas de pastel: Una vez que los pasteles se hayan enfriado, use un cuchillo de sierra afilado para partirlos por la mitad, a lo largo, de modo que tenga cuatro capas delgadas de pastel de chocolate.

Pastel de pila con relleno de mousse: Coloque la primera capa de pastel en su bandeja de servir. Extienda una fina capa de mousse de chocolate sobre ella y cubra con la siguiente capa de pastel. Repita para armar un pastel con mousse de chocolate entre cada capa. Alise cualquier mousse de chocolate extra que tenga sobre el exterior de todo el pastel para hacer una capa de "migas" para sellar el pastel.
Refrigerar el pastel durante al menos 30 minutos (o hasta 1-2 días, cubierto) mientras prepara el glaseado de chocolate.

Hacer glaseado: Combine la leche, el cacao y la mantequilla en una cacerola mediana. Llevar a ebullición y luego retirar del fuego. Agregue azúcar en polvo y mezcle con batidores eléctricos para eliminar los grumos. Enfriar durante al menos 15-20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Asegúrese de dejar que el glaseado se enfríe el tiempo suficiente. Desea que sea lo suficientemente suave como para que aún se pueda verter, pero no desea que esté tan caliente que derrita la mousse en un charco.

Consejo profesional: Coloque pedazos de papel pergamino alrededor y suavemente debajo de los bordes del pastel para atrapar el glaseado a medida que gotea. Por lo general, solo vierto el glaseado lentamente y lo atrapo a medida que baja por los lados del pastel, alisándolo a lo largo de los lados del pastel.

Instrucciones anticipadas:
- Mousse de chocolate: Colóquelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. Vuélvelo a doblar suavemente con una espátula antes de usar. Pero la textura es mejor el día de.
- Rondas de pastel: Estos se pueden hacer con anticipación y congelar. Una vez horneados, enfríelos por completo y luego envuélvalos en una doble capa de envoltura de plástico. Colóquelo en una bolsa segura para el congelador y congélelo hasta por 3 meses.
Más postres para probar:
Pastel de chocolate:
Caliente el horno a 350°F. Engrasa y enharina dos moldes redondos para hornear de 8 o 9 pulgadas. (Me gusta forrar la parte inferior de la mía con cera o papel pergamino).
Mezcle el azúcar, la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande.
Agrega los huevos, el suero de leche, el aceite y la vainilla; batir a velocidad media de la batidora durante 2 minutos.
Agregue agua hirviendo (la masa será delgada). Vierta la mezcla en los moldes preparados.
Hornea durante unos 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
Deje que el pastel se enfríe en el molde durante 5 minutos y luego retírelo a rejillas de alambre para enfriar. Enfriar completamente. (Puede congelar las rondas de pastel en este punto, si lo desea).
Mousse de chocolate:
Revuelve el cacao en polvo y el agua caliente. En una caldera doble (o en el microondas) derrita las chispas de chocolate, hasta que quede suave. Agregue la mezcla de cacao a las chispas de chocolate derretidas y revuelva bien para combinar. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
En un tazón grande separado, bata la crema y el azúcar hasta que se formen picos muy rígidos. Agregue la mezcla de chocolate y mezcle con una espátula hasta que esté bien combinado. Refrigere hasta que esté listo para usar, hasta 5 días.
Glaseado de chocolate:
En una cacerola mediana, agregue la leche, el cacao y la mantequilla. Llevar a hervir. Retírelo del calor.
Agregue azúcar en polvo y mezcle con batidores eléctricos para eliminar los grumos. Dejar enfriar durante 15-20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Montaje:
Una vez que los pasteles se hayan enfriado, use un cuchillo de sierra afilado para cortar cada pastel (corte cada pastel uniformemente por la mitad, horizontalmente, de modo que termine con cuatro pedazos de pastel delgados de 9 ").
Coloque su primera capa de pastel en su plato para servir pasteles. Extienda una cucharada grande de mousse encima de esa capa de pastel. Repita con las capas de pastel restantes, agregando una capa de relleno de mousse entre cada capa de pastel.
Use el relleno de mousse restante para esparcirlo uniformemente por todo el exterior y la parte superior del pastel. Refrigere por 30 minutos.
(Por lo general, hago el glaseado de chocolate tibio mientras el pastel está en el refrigerador).
Retire el pastel del refrigerador y vierta muy lentamente el glaseado de chocolate frío sobre la parte superior. Use una espátula o un cuchillo para esparcir suavemente el glaseado de manera uniforme sobre el exterior del pastel mientras lo vierte.
Refrigere hasta que esté listo para servir.
- Mousse: Colóquelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. Vuélvelo a doblar suavemente con una espátula antes de usar. Pero la textura es mejor el día de.
- Rondas de pastel: se pueden hacer con anticipación y congelar. Una vez horneados, enfríelos por completo y luego envuélvalos en una doble capa de envoltura de plástico. Colóquelo en una bolsa segura para el congelador y congélelo hasta por 3 meses.
- Calorías: 583kcal
- Carbohidratos: 85 gramos
- Proteína: 6
- gramo Gordo: 26 gramos
- Grasa saturada: 12 gramos
- Grasa poli-insaturada: 3 gramos
- Grasa monosaturada: 10 gramos
- Grasas trans: 1 gramo
- Colesterol: 56 miligramos
- Sodio: 357 miligramos
- Potasio: 345 miligramos
- Fibra: 4gramo
- Azúcar: 66 gramo
- Vitamina A: 370 IU
- Vitamina C: 1 miligramos
- Calcio: 106 miligramos
- Planchar: 3miligramos
Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar