Pastel de plátano con glaseado de queso crema
así de fácil Pastel de platano es tan delicioso, suave y húmedo y cubierto con un suave glaseado de queso crema. ¡No puedo pensar en una manera más dulce de usar plátanos demasiado maduros!

Si te encantan los productos horneados de plátano tanto como a mí, ¡te enamorarás de este sencillo pastel de plátano! Tiene una textura similar al pan de plátano, pero es un poco más suave y más parecido a un pastel, y es más dulce que el pan de plátano, principalmente debido a la adición de glaseado de queso crema. Todavía lo disfrutamos a cualquier hora del día, y especialmente me encanta servirlo en almuerzos o despedidas de soltera y baby shower.
Si buscas una forma más saludable de usar tus plátanos, prueba mi pan flaco de plátano o muffins de pan flaco de plátano.
Cómo engrasar una sartén Bundt:
He probado muchos métodos para evitar que un bizcocho se pegue al molde y el método que me funciona CADA vez es engrasar el molde adecuadamente con manteca y harina.
Comience extendiendo una capa muy delgada y uniforme de manteca por toda la sartén. Utilizo una bolsa de sándwich con cierre hermético, meto la mano dentro de ella, luego tomo una cucharada de manteca y la uso para alisar la manteca en todos los bultos y grietas de la sartén. De esta manera puedo asegurarme de que toda la sartén esté cubierta de manera uniforme, en una capa delgada, y mis manos permanezcan limpias.
A continuación añadimos una pizca de harina y espolvoreamos sobre la sartén. Sostén la sartén sobre el fregadero y golpéala con fuerza, con un movimiento circular, alrededor de los bordes para que la harina cubra ligeramente la sartén. ¡Ahora está listo para agregar la masa para pastel y puede estar seguro de que el pastel saldrá del molde sin pegarse!

Cómo hacer pastel de plátano:
- Molde Bundt de Grasa: Vea mis consejos, arriba.
- Hacer la masa: Combine los ingredientes secos en un tazón (harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal). En un recipiente aparte, bata la mantequilla y el azúcar moreno, luego agregue los huevos y la vainilla.
- Añadir plátanos: Mezcle el puré de plátanos y el suero de leche. Agregue lentamente los ingredientes secos, revolviendo suavemente, hasta que estén completamente incorporados.
- Hornear: Verter en el molde preparado y hornear durante 40-45 minutos.

- Frio durante 15 minutos en la sartén. Luego pase suavemente un cuchillo de mantequilla delgado alrededor de los bordes superiores de la bandeja para hornear e invierta la torta sobre una rejilla de enfriamiento de alambre para que se enfríe por completo.
- Escarcha: Una vez enfriado, escarcha con glaseado de queso crema. Utilizo la parte superior redonda grande de una manga pastelera para colocar el glaseado en líneas, pero puedes congelarlo con el dorso de la cuchara, por toda la parte superior del pastel, si lo deseas.

Instrucciones de almacenamiento y congelación:
Guarde el pastel sobrante bien cubierto a temperatura ambiente durante 2 o 3 días o en el refrigerador hasta por 1 semana.
Congele envolviéndolo en una envoltura de plástico, luego en papel de aluminio y congélelo hasta por 3 meses. Si el pastel está glaseado, congélelo rápidamente durante 30 minutos para ayudar a fijar el glaseado, luego cúbralo bien. Descongele durante la noche en el refrigerador, luego lleve a temperatura ambiente antes de servir, si lo desea.
Receta
Para el betún de queso crema:
Precaliente el horno a 350 grados F. Engrase bien o enmanteque y enharine su molde.
Combine la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
En un recipiente aparte, bata la mantequilla y el azúcar moreno hasta que esté suave y esponjoso. Batir los huevos y la vainilla.
Mezcle el suero de leche y el puré de plátanos. Agregue lentamente los ingredientes secos, revolviendo suavemente, hasta que estén completamente incorporados.
Verter en el molde preparado y hornear durante 40-45 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
Deje que se enfríe durante unos 30 minutos antes de invertirlo fuera de la sartén. Cubre con glaseado de queso crema.
Para el Frosting de Queso Crema:
Batir la mantequilla y el queso crema juntos. Agregue el azúcar en polvo y la leche y bata durante varios minutos, hasta que quede suave y esponjoso. Agregue más azúcar en polvo, si es necesario.
- Mas saludable: Pruebe mi pan flaco de plátano o muffins de pan flaco de plátano.
- Pastel Bundt De Plátano Con Chispas De Chocolate: Doble en 1 taza de chispas de chocolate antes de verter en el molde bundt.
- Pastel Bundt De Plátano Y Arándanos: Enrolle 1 taza de arándanos en harina y luego incorpórelos a la masa antes de verterlos en el molde bundt.
- Pastel Bundt de nuez y plátano: Incorpore ½ taza de nueces picadas a la masa, luego vierta en el molde. ¡También puedes espolvorear algunas nueces picadas encima después de congelarlo!
Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar