Pastel de ron casero

Esta fácil casera pastel de ron la receta está hecha desde cero y cubierta con un delicioso glaseado casero.

Me encanta que este pastel de ron sea una receta clásica de postre, pero también es único y siempre un favorito de la multitud. Algunos de mis otros postres clásicos favoritos que agradan a la multitud incluyen: Pastel de hojas de Texas, Pastel de queso sin hornear y Pastel de chocolate con relleno de mousse de chocolate. .

📋 Aquí podrás encontrar✍

    Un pastel de ron bundt cake en un plato blanco con una rebanada que se retira.

    pastel de ron

    El nombre de este pastel se explica por sí mismo, pero agregaría que te guste o no el ron, ¡probablemente te encantará este pastel! Es básicamente un pastel amarillo con un toque de sabor a ron, y luego se vierte un delicioso glaseado de ron encima, empapando el pastel y creando una deliciosa capa de glaseado en todo el exterior del pastel.

    Si está cansado de agregar alcohol al pastel, también ofrezco sustituciones para hacerlo sin alcohol.

    Lo que ME ENCANTA de esta receta de pastel de ron:

    1. Está hecho desde cero, con ingredientes reales.
    2. Ese glaseado de pastel de ron lo mantiene húmedo por dentro y agrega una deliciosa capa de glaseado al exterior.

    Para fotos de proceso para hacer pastel de ron en un tazón de vidrio transparente batiendo mantequilla y azúcar, agregando huevos, ingredientes secos y luego ingredientes húmedos.

    3 pasos para perfeccionar la salsa de glaseado de ron:

    1. Agregue los ingredientes de la salsa a una cacerola a fuego medio.
    2. Revuelva bien hasta que la mantequilla se haya derretido y la mezcla esté suave. Lleve la mezcla a ebullición, revolviendo y hierva durante 2 minutos.
    3. Retire el pastel del horno y deje que se enfríe durante unos minutos. Haz agujeros por todas partes y vierte la salsa por encima.

    Fotos de lado a lado de un molde bundt con masa de pastel para un pastel de ron, y luego el pastel horneado y una mano haciéndole agujeros con un pincho.

    ¿El pastel de ron contiene alcohol?

    Aunque hay ron tanto en el pastel como en la salsa, gran parte se cocina durante el proceso de horneado/calentamiento. Dicho esto, el dicho convencional de que "todo" el alcohol se cocina durante el horneado no es del todo cierto. Sin embargo, cuanto más tiempo se cocine algo y más caliente sea la temperatura, mayor porcentaje de alcohol se evaporará.

    Para asegurarse de que el mayor porcentaje de alcohol se elimine al cocinar la salsa para pastel de ron, use una sartén con una superficie grande. Cuanto mayor sea el área de la superficie bajo el calor, mayor será el porcentaje de alcohol que se evaporará. Una salsa que está a fuego lento o hirviendo a unos 172 grados F durante 20-30 segundos debe evaporar el alcohol.

    ¿Puedo hacer pastel de ron sin alcohol?

    Si. Si desea omitir el alcohol por completo de esta receta, puede agregar 1 cucharadita de extracto de ron a la masa del pastel.

    ¿Qué tipo de ron debo usar?

    Esta es una decisión que finalmente tendrá que tomar usted solo, dependiendo de sus preferencias y el sabor que esté buscando. Yo prefiero usar Bicardi Gold o el ron oscuro Myer's.

    Fotografía aérea de un pastel de ron con un glaseado de ron, en un plato blanco con un paño de cocina a un lado.

    El pastel de ron se puede almacenar en el refrigerador hasta por 5 días. Me encanta meter una rebanada en el microondas durante 15 segundos para recalentarla antes de comerla, aunque también es deliciosa fría.

    Instrucciones del congelador:

    Hornee el pastel pero no haga la salsa de glaseado. Deje que el pastel se enfríe por completo y guárdelo bien cubierto en el congelador hasta por 3 meses. Descongele el pastel por completo dejándolo reposar en el refrigerador durante la noche. Cuando esté listo para comer, haga la salsa, haga agujeros en el pastel y vierta suavemente el glaseado encima. Deje reposar durante al menos 30 minutos antes de servir.

    Receta

    • Batir la leche, la crema agria y el ron en una medida líquida y dejar que alcance la temperatura ambiente.

    • Precaliente el horno a 350 grados F y asegúrese de colocar una rejilla en el medio del horno.

    • En un tazón grande o una batidora de pie, bata la mantequilla a velocidad media durante 1 minuto. Agregue el azúcar granulada y bata durante 4-5 minutos más. Mezcle la vainilla.

    • Agregue los huevos y las yemas de huevo, uno a la vez, mezclando solo hasta que se combinen entre las adiciones. Raspe los lados del tazón.

    • Combine la harina para pastel, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

    • Agregue ⅓ de los ingredientes secos a la masa y mezcle hasta que se combinen. Agregue la mitad de la mezcla de leche y crema agria y mezcle.

    • Agrega otro ⅓ de los ingredientes secos, mezclando solo hasta que se combinen. Agregue la última mitad de la mezcla de leche y crema agria y bata hasta que se mezclen.

    • Agregue el ⅓ final de los ingredientes secos y mezcle hasta que se combinen, raspando los lados del tazón.

    • Engrasar y enharinar un molde para budín. ¡Uso manteca y me aseguro de que cada grieta de la sartén esté cubierta! Vierta la masa uniformemente en el molde y hornee a 350 grados F durante aproximadamente 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio o con pocas migajas.

    • Mientras se hornea el pastel, prepare la salsa de glaseado. Agregue los ingredientes de la salsa a una cacerola a fuego medio. Revuelva bien hasta que la mantequilla se haya derretido y la mezcla esté suave. Lleve la mezcla a ebullición, revolviendo y hierva durante 2 minutos.

    • Deje que el pastel se enfríe en el molde durante al menos 15 minutos antes de invertirlo suavemente. (A mí me gusta quitar primero el bizcocho, para asegurarme de sacarlo con facilidad). Luego limpie el molde y vuelva a colocar el pastel en él. Haga agujeros en todo el pastel y vierta suavemente la mayor parte de la salsa sobre el pastel, reservando solo un poco.

    • Permita que el pastel absorba el glaseado y luego inviértalo en un plato o fuente para servir. Vierta el glaseado restante encima.

    • Guarde el pastel de ron bien cubierto en el refrigerador.

    Instrucciones anticipadas: Este pastel de ron casero se puede hacer y guardar en el refrigerador hasta por 5 días. Puedes recalentar una rebanada en el microondas durante 15 segundos o disfrutarla fría. Instrucciones de congelación: Hornee el pastel pero no haga la salsa de glaseado. Deje que el pastel se enfríe por completo, luego envuélvalo en una envoltura de plástico, luego en papel de aluminio y guárdelo en el congelador hasta por 3 meses. Descongele el pastel completamente en el refrigerador durante la noche. Cuando esté listo para comer, prepare la salsa, haga agujeros en el pastel y vierta suavemente el glaseado encima. Deje reposar durante al menos 30 minutos antes de servir.

    Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar

    Chocolate-Bolleria.Es Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información Más información

    X