Pastel de semilla de amapola

Increíblemente ligero y tierno hecho en casa. Pastel de semilla de amapola es fácil de hacer y perfecto para el brunch o el postre.

Pastel de semilla de amapola

Soy un gran admirador de las recetas simples y clásicas, como este pastel de semillas de amapola. ¡Este pastel NO es denso, rico o demasiado dulce, y eso es parte de por qué lo amo tanto! Es como un hermanastro del pastel de ángel en lo ligero y ligeramente dulce que es. También creo que es hermoso en su sencillez; sin glaseado ni glaseado, solo una ligera capa de azúcar en polvo.

Sírvelo para el brunch con una guarnición de frutas, café o té. También podría servirse como un postre ligero. Estoy pensando que algunas fresas azucaradas encima y tal vez incluso una cucharada de crema batida fresca sería divino.

Mi mamá ha estado haciendo este pastel de semillas de amapola durante años (la receta original vino de su amiga, ¡gracias, Ciel!) y es uno que nuestra familia ha llegado a atesorar.

📋 Aquí podrás encontrar✍

    Cómo hacer pastel de semillas de amapola:

    • Precaliente el horno a 350 grados F. Engrase y enharine un molde bundt. Bata la mantequilla y 1 ¼ tazas de azúcar granulada. Agregue ¼ de taza de leche y vainilla.

    1648153280 640 Pastel de semilla de amapola

    • Tamizar juntos la harina, la sal y el polvo de hornear. Agregue las semillas de amapola. Dejar de lado.

    1648153280 678 Pastel de semilla de amapola

    • Alternativamente, agregue la mezcla de harina y ¾ de taza de leche, poco a poco, revolviendo suavemente después de cada adición, comenzando y terminando con harina.
    • Bate las claras de huevo en un tazón grande hasta que formen picos suaves y luego bate la ½ taza de azúcar restante. Doble las claras de huevo en la masa para pastel.

    1648153281 543 Pastel de semilla de amapola

    • Vierta la masa en un molde bundt engrasado. Hornee durante 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje que se enfríe durante unos minutos en el molde bundt antes de invertir en una rejilla para enfriar.

    1648153281 181 Pastel de semilla de amapola

    • Tamizar el azúcar en polvo sobre la parte superior del pastel antes de servir.

    1648153281 765 Pastel de semilla de amapola

    Instrucciones de almacenamiento y congelación:

    Guarde el pastel cubierto a temperatura ambiente durante 2-3 días. Para congelar, deje que el pastel se enfríe por completo, luego cúbralo bien y congélelo por hasta 3 meses. Descongele durante la noche en la encimera antes de servir.

    Más recetas populares de bizcochos bundt:

    Claras de huevo: Las claras de huevo reales son esenciales para este pastel y no se pueden sustituir. Para mejores resultados, separe las claras de las yemas cuando los huevos estén fríos. Luego, lleve las claras de huevo a temperatura ambiente antes de batir, ya que tendrán un mejor volumen batido a temperatura ambiente.
    Instrucciones de congelación: Una vez enfriado, el pastel se puede cubrir herméticamente y congelar hasta por 3 meses. Descongele durante la noche en la encimera antes de servir.

    Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar

    Chocolate-Bolleria.Es Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información Más información

    X