Pastel de taza de chocolate

este microondas Pastel de taza de chocolate se convertirá en tu nueva obsesión; es la forma más fácil y rápida de hacer un postre para uno o dos, ¡y no creerás lo delicioso que es! Esta receta de bizcocho en taza está hecha con chispas de chocolate y sin huevos.

Mi gusto por lo dulce a altas horas de la noche es real y me ha llevado a crear algunas de mis recetas de postres favoritas, como las barras de chispas de chocolate con toffee y las galletas Monster. ¡Pero nada supera a un pastel de chocolate que puedes hornear en una taza o taza en solo un minuto, en el microondas!

Una taza blanca con pastel de chocolate horneado y una cuchara clavada para morder.

Probé mi primera receta de pastel en taza hace aproximadamente un año y fue un desastre. Unos días después probé otra receta. De nuevo, desastre. La mayoría de las recetas estaban secas y sin sabor, y contenían huevos.

Inspirándome en mi receta favorita de pastel de chocolate, me dispuse a desarrollar un rico pastel de chocolate en taza sin huevos, que no estuviera seco ni esponjoso y que satisficiera mi antojo de pastel de chocolate. Estoy muy emocionada de compartir esta receta perfecta de pastel en taza con ¡usted!

Cómo hacer un pastel de taza de chocolate:

  1. Agregue ingredientes secos a una taza:A harina, azúcar, cacao en polvo, polvo de hornear y sal.
  2. Añadir ingredientes húmedos: leche, aceite de canola y extracto de vainilla. Revuelva hasta que quede suave.
  3. Agregue las chispas de chocolate.
  4. Microondas.

Cuatro fotos de proceso para hacer bizcocho de chocolate.

¿Quieres hacer un mug cake más saludable? Haz estos intercambios:

  • Azúcar: Reduzca la cantidad a la mitad, o sustitúyalo por un edulcorante artificial de azúcar o miel.
  • Petróleo: reemplace con puré de manzana o aceite de coco
  • Harina: utilice harina de trigo integral blanca

Ideas de complementos adicionales:

  • Cucharada pequeña de nutella
  • Cucharada pequeña de mantequilla de maní
  • Coco
  • Nueces
  • Canela
  • Chips de chocolate con sabor (mantequilla de maní, menta, caramelo)

¿Puedo hacerlo sin lácteos?

Para mug cake sin lácteos, sustituya la leche de almendras o de soya, use mantequilla sin lácteos o aceite de coco en lugar del aceite y chispas de chocolate sin lácteos.

Pastel de chocolate con chispas de chocolate en el microondas en una taza blanca y una cuchara sacando un trozo.

Receta

  • Rocíe ligeramente el fondo de una taza apta para microondas o una taza de café con aceite en aerosol.Agregue la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal y mezcle.
  • Agregue la leche, el aceite de canola y el extracto de vainilla y revuelva hasta que quede suave, asegurándose de raspar el fondo de la taza. Agregue las chispas de chocolate o espolvoréelas encima.
  • Cocine en el microondas durante 70-90 segundos (ver nota) hasta que el pastel esté listo, pero apenas brillante en la parte superior. (ver notas abajo). Dejar reposar en el microondas durante 1 minuto antes de consumir.

*Debido a que todos los microondas son diferentes, es difícil dar un tiempo de cocción preciso. Comience con 70 segundos, espere 1 minuto mientras se enfría y luego observe si está configurado. Agregue 15 a 25 segundos adicionales si es necesario. Déjalo reposar en el microondas durante 1 minuto.

  • El truco con los mug cakes es dejar de cocinar el pastel antes de lo que piensas, porque quieres que esté suave por dentro y que el pastel también continúe cocinándose mientras se enfría.

Otras Batidoras Amasadoras que te pueden interesar

Chocolate-Bolleria.Es Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Más información Más información Más información